Animated Spinning Kunai - Naruto

El Monte Fuji una de las marabillas de japón

El arbol nacional de Japon EL Cerezo o Sakura en Japones

Armamento de el japon antiguo

una imajen de el japon mas moderno

imajenes de como se vestian en el japon antiguo moderno

subcontenido

diferencias con las demás culturas

martes, 12 de octubre de 2021

Emperador Komei

 Kōmei Tennō fue el 121.er emperador de Japón, según el orden tradicional de sucesión.​ Reinó desde el 10 de marzo de 1846 al 30 de enero de 1867. Su nombre propio era Osahito y su título era Hiro-no-miya. 

Durante su reinado hubo mucha agitación interna como resultado del primer contacto importante de Japón con los Estados Unidos, que ocurrió bajo el comodoro Matthew Perry en 1853 y 1854, y la posterior reapertura forzada de Japón a las naciones occidentales, terminando un período de 220 años de aislamiento nacional. Al emperador Kōmei no le importaba mucho lo extranjero, y se opuso a abrir Japón a las potencias occidentales. Su reinado continuaría dominado por la insurrección y los conflictos partidistas que eventualmente culminarían en el colapso del shogunato Tokugawa poco después de su muerte y la Restauración Meiji al comienzo del reinado de su hijo y sucesor, el Emperador Meiji. 



martes, 5 de octubre de 2021

Emperatriz Suiko

 La Emperatriz Suiko (推古天皇 Suiko-tennō, 554 – 15 d'abril de 628) foi'l 33º emperador de Xapón, según l'orde tradicional de socesión y la primer muyer en xubir al Tronu de Crisantemu. Reinó ente 593 y 628.

Antes de ser xubida al tronu, el so nome personal (imina) yera Mikekashiya-hime-non-mikoto, tamién conocida como Toyomike Kashikiya hime non Mikoto. Tuvo otros nomes como Princesa Nukatabe y (posiblemente póstumu) Toyomike Kashikiya.



martes, 28 de septiembre de 2021

Japón Moderno

 

El japonés moderno temprano (近世日本語 kinsei nihongo?) es una etapa del idioma japonés posterior al japonés medio y previa al japonés moderno.1​ Es un periodo de transición en el cual el lenguaje perdió muchas de sus características medievales y se volvió más cercano a la forma moderna. El periodo existió por aproximadamente 250 años extendiéndose del siglo XVII hasta la mitad del siglo XIX. Políticamente corresponde de manera general con el periodo Edo.



Periodo Muromachi

La era Muromachi (室町時代 Muromachi-jidai, conocido también como período Muromachi, era Ashikaga o período Ashikaga) es un período de la historia japonesa que comienza en 1336, con el fracaso de la Restauración Kenmu y la toma del poder de parte del samurái Ashikaga Takauji, quien estableció el segundo shogunato en la historia japonesa en 1338: el shogunato Ashikaga, cuyo nombre le fue dado a esta época; y que finaliza en 1573, cuando el decimoquinto y último shōgun, Ashikaga Yoshiaki, fue derrocado por el daimyō Oda Nobunaga, quien buscaba la unificación del país.​

A inicios de esta era se desarrolla el proceso de fragmentación del poder en Japón, en donde el shogunato compartía influencia política con los feudos, llamados han, y cuyo poder estaba en manos del daimyō. No obstante, en la segunda mitad de este período se rompió el balance de poder, los shōgun perdieron su influencia y los daimyō se fortalecieron; poco después los daimyō iniciaron una disputa entre clanes, con el fin de aspirar a todo el poder político del país.




martes, 21 de septiembre de 2021

Período Nanbokuchō

El período Nanbokuchō (南北朝時代 Nanbokuchō-jidai?, conocido también como la era de las Cortes del Norte y del Sur) es un período de la historia de Japón, que abarcó desde 1336 hasta 1392, en los primeros años del Período Muromachi. En este período, estuvieron en conflicto dos Cortes Imperiales, el del Norte, establecido por Ashikaga Takauji en Kioto, y la del Sur, establecido por el Emperador Go-Daigo en Yoshino. Durante el conflicto, la Corte del Sur trató de ocupar la capital de la Corte del Norte en varias ocasiones durante un período de 50 años, no obstante este objetivo causó un desgaste rápido de las fuerzas del sur sobre las fuerzas del norte, que estaban respaldados por el shogunato Ashikaga.

Periodo Edo

El período Edo (江戸時代 Edo jidai?), también conocido como período Tokugawa (徳川時代 Tokugawa-jidai?), es una división de la historia de Japón, que se extiende desde el 24 de marzo de 1603 hasta el 3 de mayo de 1868. El periodo delimita el gobierno del Shogunato Tokugawa o Edo, que estableció oficialmente en 1603 el primer shōgun Tokugawa, Tokugawa Ieyasu. El periodo Edo terminó en 1868 con la restauración del gobierno imperial por parte del decimoquinto y último shōgun, Tokugawa Yoshinobu. El fin del periodo Edo marcó también el comienzo del período imperial.



Periodo Heian

El Período Heian (平安時代 Heian jidai) es el último período de la época clásica de la historia japonesa, entre los años 794 a 1185,​ en el que la capital era Kioto. Es el período de la historia japonesa en que el confucianismo y otras influencias alcanzaron su punto máximo. El período Heian se considera también la cumbre de la corte imperial japonesa y es destacado por su arte, en especial la poesía y la literatura. Heian (平安)significa "paz y tranquilidad" en japonés


Periodo Nara

 El período Nara (奈良時代 Nara-jidai?), dentro de la historia japonesa, abarca los años 710 hasta el 794 y sucedió al período Asuka. Se inicia cuando la Emperatriz Genmei estableció la capital del país en el palacio de Heijō-kyō, en la actual ciudad de Nara. A excepción de cinco años (entre el 740 y 745), cuando la capital se trasladó nuevamente, permaneció como el centro de la civilización japonesa hasta que el emperador Kanmu estableció una nueva capital en Heian-kyō (平安京, actualmente Kioto) en 794 y se iniciaría el período Heian



Periodo Asuka

 El período Asuka es el período de la historia japonesa que transcurre entre los años 552 a 710.​ La llegada del budismo marcó un cambio en la sociedad japonesa y también afectó al gobierno de Yamato.





Inicios de Japón

 La historia de Japón (日本の歴史 o 日本史 Nihon no rekishi / Nihonshi?) es la sucesión de hechos acontecidos dentro del archipiélago japonés. Algunos de estos hechos aparecen aislados e influenciados por la naturaleza geográfica de Japón como nación insular, en tanto que otra serie de hechos, obedece a influencias foráneas como en el caso del Imperio chino, el cual definió su idioma, su escritura y, también, su cultura política. Asimismo, otra de las influencias foráneas fue la de origen occidental, lo que convirtió al país en una nación industrial, ejerciendo con ello una esfera de influencia y una expansión territorial sobre el área del Pacífico. No obstante, dicho expansionismo se detuvo tras la Segunda Guerra Mundial y el país se posicionó en un esquema de nación industrial con vínculos a su tradición cultural.